Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Decapack:

Innovación disruptiva en la Movilidad Global

miércoles, 25 de abril de 2018


Ediciones Especiales
El Mercurio

Cada día se reconoce más que la función de la Movilidad Global no es solamente redistribuir personas en el mundo, sino que crear valor, poniendo las respectivas habilidades en los lugares donde son requeridas. Los profesionales de la industria de relocación y movilidad global no somos agentes de viajes, sino que más bien "optimizadores de negocios".



El futuro de la función de Movilidad Global será muy diferente a lo que conocemos hoy. El cambio generacional con los millennials y la proliferación de tecnología disruptiva, están transformando los modelos de negocios y cambiando radicalmente los espacios y la forma de hacer las cosas.

La fuerza laboral tradicional está influenciada por los rápidos cambios en mercados digitales, avances tecnológicos, interconectividad y también las nuevas actitudes hacia el trabajo y carreras de esta generación "conectada".

Los tipos de asignaciones internacionales y la forma de distribuir conocimiento están cambiando también. Existen las misiones de largo plazo y corto plazo, viajeros frecuentes de trabajo, viajes de negocios y las reuniones virtuales.

Cada una presenta desafíos diferentes para las áreas de Recursos Humanos en cuanto al apoyo que necesitan dar a sus organizaciones.

La tecnología

Hoy el rol de la Movilidad Global necesita ser más flexible, ágil, centrado en el usuario, digital y simple. Se hace cada vez más importante contar con un socio estratégico que ayude a las organizaciones a alcanzar su máximo potencial mediante la distribución geográfica de su talento y conocimiento.

Han surgido varios servicios y plataformas tecnológicas innovadoras que pueden agregar valor a las organizaciones.

Las más valiosas son plataformas que conectan el área de Recursos Humanos con los expatriados y con los diferentes proveedores de servicios de relocación, tales como Move Guides (www.moveguides.com), Urban Bound (www.urbanbound.com) y Mobility Empowered (www.mobilityempowered.com). En este tipo de plataformas se configuran las políticas específicas de cada organización; se inician procesos de relocación que cumplan esas políticas y se va haciendo seguimiento completo al ciclo, incluyendo la facturación de proveedores.

Desde el punto de vista del expatriado, obtiene acceso a información sobre su presupuesto y servicios autorizados, sobre los diferentes proveedores de servicios validados por su organización y una gran cantidad de información de interés sobre el país de destino.

Por último, desde el punto de vista de un proveedor de servicios de relocación y mudanzas, la plataforma hace disponible su oferta de servicios, para que los expatriados puedan contratarlos online, todo con una transparencia imposible de lograr con los mecanismos de contratación tradicionales.

Experiencia y respaldo

En Decapack tienen más de 70 años de experiencia ayudando a organizaciones globales y han sido parte activa en los cambios en la industria.

"Tradicionalmente se nos considera una empresa reconocida de mudanzas internacionales, sin embargo hemos asimilado hace ya mucho tiempo que esto es solo una fracción de los desafíos de la movilidad global, por lo que hemos expandido hace ya más de diez años nuestros servicios hacia los de revocación", cuenta Álvaro Stein, Managing Director de Decapack.

Además, esta empresa es la única en Chile de la prestigiosa red internacional Harmony Relocation Network (www.harmonyrelo.com), cuyos integrantes son más de 120 empresas especialistas en relocación y mudanzas, con los más altos estándares de cumplimiento y calidad. Ser miembros de esta organización los mantiene actualizados en las tendencias en la industria.

"Además de apoyar comprometidamente en el proceso completo de relocación a los funcionarios de organizaciones globales, brindamos asesoramiento en el diseño de sus políticas de movilidad, en la tecnología disponible, su implementación y en su posterior administración", asegura Stein.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia