Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Bolsa de Santiago lanza mercado de bonos verdes remarcando que empresas deben ser "sostenibles"

martes, 24 de abril de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La Bolsa de Santiago realizó hoy el lanzamiento oficial del mercado de bonos verdes y sociales, una iniciativa inédita en América Latina e innovadora en Chile, que permitirá a las empresas financiar o refinanciar proyectos que posean un impacto positivo a nivel medioambiental o en un determinado grupo de la población, o una combinación de ambos.

En la ocasión, el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, destacó la relevancia de la reciente puesta en marcha de esta plataforma, que "está en línea con el interés de la mayor plaza bursátil por desarrollar el mercado de capitales y ofrecer nuevas alternativas de inversión a nivel local".

"Estamos convencidos que las empresas, además de ser rentables, tienen que ser sostenibles. Las compañías que se preocupan de temas medioambientales, sociales y de gobernanza se proyectan más en el tiempo y eso las convierte en una mejor inversión de largo plazo”, afirmó.

Por su parte, la bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, quien subrayó que “la empresa privada, a través de la inversión, es la única capaz de cumplir las metas de desarrollo sustentable que propone Naciones Unidas. Hoy los consumidores y ciudadanos tienen exigencias muy altas en temas de sustentabilidad y desarrollo social, por lo que estos temas son diferenciadores, tanto a nivel global como local. En ese sentido, los bonos verdes cumplen con los dos elementos que tienen las empresas exitosas: gestión sistemática y medición de impacto”.

Por su parte, el gerente general de Colbún y presidente de CLG, Thomas Keller, aseguró que "este instrumento refleja que Chile cuenta con un sector privado innovador y flexible, un sector público confiable y estable, y un sector financiero maduro y de primer nivel. Iniciativas de este tipo muestran que es posible poner la sostenibilidad en el centro del negocio, como está ocurriendo en el sector eléctrico con la incorporación de tecnologías limpias que a la vez son competitivas, y como debemos replicar en todos los sectores".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia