Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Renault se apoya en mercados emergentes para alcanzar metas de ganancias

martes, 29 de abril de 2008


Reuters

"Nuestras ventas en Brasil o Rusia, y tomo eso como un ejemplo, han sido muy dinámicas, y eso pese a la desaceleración de la recesión estadounidense", dijo su presidente ejecutivo.

PARIS.- La automotriz francesa Renault se mantiene fiel a su meta de márgenes operacionales del 4,5% para el 2008, pese a la debilidad del dólar y la libra, y las proyecciones por encima de las proyecciones para los precios de las materias primas, dijo el martes su presidente ejecutivo.

Carlos Ghosn también dijo que las ventas de vehículos aumentarían más del 10%, principalmente debido a los mercados emergentes.

"Nuestras ventas en Brasil o Rusia, y tomo eso como un ejemplo, han sido muy dinámicas, y eso pese a la desaceleración de la recesión estadounidense", dijo Ghosn en una conferencia de prensa.

"Son los mercados emergentes los que nos permitirán seguir en la senda este año si los mercados europeos continúan decepcionando", añadió.

Más temprano, durante la reunión general anual, dijo a los accionistas que podría entender por qué los mercados financieros aún dudaban de la capacidad de Renault de alcanzar la meta.

"Tenemos que lidiar con los obstáculos, el impacto de la moneda es negativo para la empresa, y los costos de las materias primas han subido más rápido de lo que preveíamos", sostuvo.

"Habiendo dicho eso, los esfuerzos realizados por toda la empresa están comenzando a dar resultados, y mantenemos nuestra meta de un margen operacional del 4,5% para el 2008", añadió.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia