Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Investigación a doctor de la ex Colonia Dignidad, Harmut Hopp:

Ministro Carroza pide a fiscales tomar declaración en Alemania

martes, 24 de abril de 2018


Nacional
El Mercurio




Una reunión de coordinación sostuvo ayer el ministro Mario Carroza con representantes del Ministerio de Justicia de Alemania y de la fiscalía de Krefeld.

Las autoridades viajaron a Chile para recabar pruebas sobre delitos de connotación sexual y violaciones a los derechos humanos cometidos presuntamente por el doctor de la ex Colonia Dignidad, Harmut Hopp, quien huyó a Alemania en mayo de 2010.

El magistrado chileno solicitó interrogar a personas en Alemania.

El fiscal alemán Axel Stahl, que lleva las investigaciones contra Hopp por homicidio (detenidos desaparecidos), lesiones (por administración indebida de psicofármacos a colonos) y complicidad con los abusos sexuales contra niños, pidió información al juez nacional. "Si en su revisión (al expediente chileno) encuentran piezas que son necesarias para su investigación, facilitaremos esta información, también lo que dice relación con las excavaciones realizadas en Colonia Dignidad", explicó Carroza.

Hopp está condenado en Chile a cinco años y un día como cómplice de los abusos sexuales a 16 menores de edad por Paul Schäefer, por lo que se solicitó que cumpla pena en Alemania.

La delegación se reunirá también con el ministro de la Corte de Apelaciones de Talca, Hernán González, que estuvo a cargo de la causa por abuso sexual.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia