Dólar Obs: $ 934,29 | 0,44% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.301,67
IPC: 0,50%
Juan Tagle, presidente de Cruzados, ante el rechazo del CDUC de vender el nombre del estadio:

"Estamos seguros de que llegaremos a un pleno acuerdo"

martes, 24 de abril de 2018

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

El presidente de la fundación, José Manuel Vélez, prefiere conservar la actual denominación para "honrar su memoria".



E n Universidad Católica están trabajando en un proyecto de remodelación y ampliación del estadio San Carlos de Apoquindo, que tiene como gran traba el modelo de financiamiento que sostendrá un plan de ese calibre.

Por ahora, la principal estrategia que han desarrollado y trabajado en la Sociedad Anónima para empujar la remodelación es el naming right , es decir, vender el nombre del recinto a la marca que inyecte los recursos.

Suena sencillo, pero no es tan simple, porque para conseguirlo Cruzados necesita la aprobación de la Fundación Club Deportivo Universidad Católica (CDUC), dueña de los terrenos y del estadio, en donde no ven con buenos ojos que el nombre del recinto pierda su esencia.

"Preferiría que el nombre del estadio no se cambiara, se debe conservar para honrar su memoria", dijo el domingo José Manuel Vélez, presidente de la Fundación CDUC, en entrevista con "El Mercurio".

Pero en la Sociedad Anónima las palabras de Vélez no inquietaron: "Tenemos la mejor de las relaciones con el CDUC y con su presidente. Finalizado el partido con Audax, estuvo con nosotros en el camarín, compartimos en la tradicional romería y nos reunimos habitualmente", asegura Juan Tagle, timonel de Cruzados.

Sobre el rechazo del presidente de la fundación a cambiar el nombre del estadio, Tagle responde: "Estamos seguros de que, llegado el momento, llegaremos a un pleno acuerdo sobre las condiciones para un eventual proyecto de remodelación y ampliación de nuestro estadio San Carlos de Apoquindo".

De todas formas, en la conversación entre ambos presidentes en el camarín del recinto, Vélez insistió en que el cambio de nombre no es el ideal, pero que si es la única opción para financiar el proyecto -cuentan en el club-, no tendría problemas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia