Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Nueva faceta del goleador albo:

El "profe" Esteban Paredes se suma al boom

martes, 24 de abril de 2018

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio

El delantero es técnico de Prensa FC, equipo que milita en la liga San Pedro. "Se toma la pega muy en serio", dice Scarleth Cárdenas, una de sus dirigidas.



Con 37 años y 200 goles en el fútbol profesional, Esteban Paredes casi no enseña pistas sobre su futuro.

Casi, porque hace un tiempo se convirtió en el director técnico del equipo de fútbol femenino Prensa FC, perteneciente a la Liga San Pedro, que semana a semana cobra vida en la Ciudad Deportiva de Las Condes.

"Solo ayudo a las niñas", dice -humilde- el capitán de Colo Colo.

Scarleth Cárdenas, una de las jugadoras, profundiza sobre el rol del zurdo delantero. "Es bien estricto y riguroso, en las citaciones y en los entrenamientos", cuenta.

Detalla. "Una de nuestras jugadoras, Jenny Lasta, es su esposa. Y Esteban nos ha entrenado en las canchas del Monumental con sus hijos mezclados con nosotras. Ha sido una aventura familiar para ellos. Es muy comprensivo en no exigir nivel de alta competencia y muy didáctico para las tácticas. También enseña mucho de compañerismo: dice que se juega para el equipo, sin individualismos. 'Las figuras afloran en el juego colectivo', nos recalca", afirma la periodista.

"Es un muy buen DT y una persona muy noble. Jamás me ha hecho un comentario, ni cuando le metió dos goles a Universidad de Chile en el superclásico; ni ayer (domingo) cuando la U perdió por 6 a 1... Y yo soy muy hincha de la U... Es muy respetuoso. Está ahí para entrenar y se toma la pega muy en serio", comenta la comunicadora.

Prensa FC es un equipo de estirpe vencedor. "Hemos ganados muchas copas", dice Cárdenas, orgullosa. De la mano de Paredes, ahora quieren más gloria.

Paredes nos enseña mucho de compañerismo: dice que se juega para el equipo, sin individualismos. 'Las figuras afloran en el juego colectivo', nos recalca". SCARLETH CÁRDENAS

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia