Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
UN DÍA DESPUÉS DE ANOTARSE EN EL MUNDIAL DE FRANCIA 2019:

La selección, con honores en La Moneda

martes, 24 de abril de 2018


Deportes
El Mercurio

El Presidente Sebastián Piñera encabezó una ceremonia en la que se destacó el logro del equipo dirigido por José Letelier.



U na jornada especial vivió ayer la selección femenina de fútbol un día después de concretar su clasificación al Mundial de Francia 2019. La tarde concluyó con su visita al Palacio de la Moneda, donde fueron recibidas por el Presidente Sebastián Piñera, junto a las ministras del Deporte, Pauline Kantor, y de la Mujer, Isabel Plá.

"Le quiero encargar a José Letelier que traiga la Copa del Mundo", sostuvo el Mandatario, dejándole bien alta la vara al técnico nacional, quien solo atinó a sonreír. El Mandatario también cometió un chascarro. "¡Cómo corre la 'Jefa' Guerrero. Me hace recordar al 7 pulmones Rubén Campos", dijo, confundiendo al recordado artillero Rubén Marcos con el conocido diseñador.

El momento más emotivo se vivió cuando apareció sorpresivamente la cantante María José Quintanilla, quien entonando su tema: "Fue difícil", que se convirtió en casi un himno para el seleccionado, hizo bailar al grupo.

Christiane Endler tomó la palabra en nombre de sus compañeras y destacó el homenaje. "Es un orgullo estar acá. Ha sido complicado, pero como dijo el Presidente: 'con trabajo, todos los sueños se pueden cumplir'".

En tanto, Kantor pidió aprovechar el momento. "Queremos que el fútbol femenino se profesionalice, porque llegó para quedarse".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia