Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Tras un negro arranque de temporada, el elenco de Francisco Bozán marcha tercero:

U. de Concepción alcanza su récord de triunfos

lunes, 23 de abril de 2018

Matías Romero Concepción
Deportes
El Mercurio

Luego de doblegar a Everton, el cuadro penquista completó seis victorias consecutivas y este fin de semana se medirá con una golpeada U. de Chile.



Instalado en el tercer lugar del torneo nacional, Universidad de Concepción vive un gran presente tras reponerse de un negro inicio de temporada: fue eliminado de la Copa Libertadores por Vasco da Gama con un 6-0 en el global y no sumaba triunfos en las cuatro primeras fechas del campeonato local, momentos en que la continuidad del técnico Francisco Bozán estuvo en entredicho.

"No fue bueno nuestro arranque, pero esto no es una revancha con nada ni nadie; es una racha de buenos resultados, esfuerzo y compromiso", dice ahora el estratega de los sureños. Los penquistas suman seis victorias consecutivas, un récord para la institución.

"No encontrábamos nuestro funcionamiento, pero de a poco se fue entendiendo la forma de cómo jugar, llevando el esfuerzo hasta el límite", agrega Bozán.

Ronald de la Fuente, zaguero del Campanil, apunta: "No entendíamos los malos resultados: habíamos hecho una pretemporada espectacular, pero no la plasmábamos en la cancha. Lo bueno es que nos mantuvimos unidos y confiados en que teníamos calidad para sobreponernos a las adversidades".

En la próxima fecha los sureños visitan a U. de Chile, segunda en la tabla. "Sumado a nuestra confianza, trataremos de aprovechar el cansancio que acumule la U en la Libertadores para seguir subiendo en la tabla", remata De la Fuente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia