Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Basada en modelo de Brasil:

Ampuero evalúa crear oficina de "asuntos estratégicos" para Chile

lunes, 23 de abril de 2018


Política
El Mercurio




La visita del canciller Roberto Ampuero a Brasil el pasado miércoles, no solo sirvió para preparar el próximo viaje del Presidente Sebastián Piñera a ese país, luego de su paso por Argentina.

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores cuentan que Ampuero se reunió ese día en Brasilia con el secretario especial de Asuntos Estratégicos Hussein Kalout, cargo que tiene rango de ministro en Brasil.

Esa cartera, explican, tiene la misión de analizar escenarios y proponer estrategias de desarrollo a largo plazo, con la participación de diversos sectores del país, estableciendo distintas metas.

Kalout le puntualizó al secretario de Estado chileno cómo era el trabajo de la secretaría, cómo asesoraba a la Presidencia y le habló de la experiencia de sumar aportes desde los distintos sectores del país

La idea llamó la atención del canciller, al punto que la comentó con la delegación que lo acompañó a Brasil. Allí les planteó que le gustaría explorar cómo impulsar en Chile una instancia que se dedicara a pensar y elaborar propuestas para el futuro nacional, una suerte de "oficina de asuntos estratégicos" para el país.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia