Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Se situó primero en el Grupo A:

El Universitario Inglés avanza con jerarquía

lunes, 23 de abril de 2018

J. P. P.
Deporte Escolar
El Mercurio

Tras vencer al Palmarés Oriente, el colegio de Providencia aseguró un lugar de privilegio en la postemporada de Ascenso Superior.



E l objetivo está cumplido. El quinteto Superior del Colegio Universitario Inglés venció por 98-3 al Palmarés Oriente y finalizó la fase regular del torneo de Ascenso en el primer lugar del Grupo A.

Frente a un equipo debutante y en evidente proceso de formación, las chicas de Providencia aseguraron, sin sobresaltos, un sitial de privilegio en los playoffs de la Copa Soprole-UC.

Las cuentas fueron perfectas. Con sus victorias frente a Juanita de los Andes (43-19), Instituto Alonso de Ercilla (37-27), San Marcos (50-6), San Agustín (36-35) y al colegio de Quilicura, las dirigidas por Pamela Ortiz totalizaron diez puntos, por lo que se medirán con el cuarto clasificado del Grupo B.

"Creo que nuestra principal fortaleza es el trabajo en equipo, lo que a mi parecer es esencial en el básquetbol. En los playoffs queremos dar lo mejor de nosotras y jugar como siempre lo hacemos: unidas, con salidas rápidas y buscando triples", comentó la capitana Natalia Buholzer (18 años, 4º medio).

Con la holgada clasificación, el Universitario Inglés ya aspira a superar el quinto puesto de la temporada pasada. "Las que estamos en cuarto medio, que somos seis, queremos lograr el primer lugar y quedarnos con la copa. Sería un excelente cierre para nuestro último año en el colegio", añadió la escolta.

"El máximo objetivo es ser campeonas y lograr el ascenso (a Honor), así el próximo año nuestra compañeras estarán en Primera División. Para nosotras eso es súper importante, porque siempre incluimos a las más chicas y buscamos que pongan de su parte. Queremos que se crean el cuento porque después van a estar solas", añadió la destacada base Ignacia Orellana (17 años, 4º medio).

'' Buscamos superarnos cada vez más. Aunque queremos ganar todos los partidos, también sabemos que podemos perder y eso también es valioso, porque se puede aprender de los errores". NATALIA BUHOLZER, Universitario Inglés.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia