Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Aceleradora Agora Partnerships se instala en Chile y busca sumar proyectos regionales

lunes, 23 de abril de 2018

Pablo Tirado
El_Mercurio

Por estos días están llevando a cabo las postulaciones para un nuevo proceso de incubación de iniciativas sociales con alto potencial de crecimiento.

Instalada en las oficinas del Edge Cowork del barrio El Golf, desde principios de año, la aceleradora de proyectos con impacto social Agora Partnerships comenzó a operar formalmente en Chile.

Si bien ya había concretado ciertos acuerdos con emprendimientos locales, gracias a un aporte de la Walton Foundation -ligada a los fundadores de Walmart-, logró abrir oficinas y comenzar a desarrollar en Chile su modelo de trabajo, el que define como una consultoría de alto estándar para emprendimientos con alto potencial. "Nosotros desarrollamos un modelo en el que no trabajamos con empresas que están en una fase de desarrollo muy temprano, sino que cuando ya llevan un tiempo operando y necesitan ayuda para dar un salto a mercados más grandes", explica Michael Hayes, gerente general de la aceleradora en Chile. Junto a él, Ben Powell, CEO del organismo que también tiene operaciones en Washington, Managua y Ciudad de México, agrega: "Cuando las empresas han crecido algo, necesitan pasar un desierto, y muchas veces para lograrlo requieren capital, porque están a otro nivel y deben estar en contacto con inversionistas. Nosotros somos una especie de cultura de bajo costo, pero con grandes redes de contactos y expertos".

En esa primera etapa operando directamente en Chile, Agora está trabajando con la plataforma de viajes Smartrip; la compañía de snacks saludables Munani; el e-commerce Mercado Birus; la compañía de artículos para personas con discapacidad Kirón, y la firma de educación Roma.

A ellos se sumará ahora una segunda generación de compañías, la cual está en proceso de postulación y que tiene como fecha de partida julio próximo. Una vez seleccionadas las compañías, tendrán una semana intensiva de capacitación en Las Majadas de Pirque y luego un proceso de aceleración de unos cinco meses. "Una de las grandes ventajas de estar operando en Chile es que tenemos más opciones para sumar a emprendimientos que se estén generando en regiones y eso hará una gran diferencia", comenta Hayes, quien agrega que le encantaría que por lo menos la mitad de los emprendimientos que apoyen en esta segunda etapa sean de fuera de Santiago.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia