Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Velasco valora que su desafío a los privados tenga buena acogida

martes, 29 de abril de 2008


Economía y Negocios Online, El Mercurio

El ministro dijo que el deber de aumentar la productividad alcanza a los privados, a las universidades y a las ONG.

Vea la columna del ministro de Hacienda

Satisfecho con la amplia recepción empresarial a su desafío de trabajar juntos por mejorar la competitividad del país se manifestó el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

El verbo que ocupó el jefe económico fue "valorar". Ello, por la respuesta de diversos dirigentes gremiales a una columna de opinión que Velasco escribió para "El Mercurio" el domingo, en que propuso que, por cada medida que distintos sectores le pidan al Gobierno, contribuyan ellos mismos con una iniciativa para mejorar la competitividad del país.

"La responsabilidad de mejorar la competitividad, de garantizar el crecimiento, de que cada día se creen más y mejores empleos es de las políticas públicas, pero no sólo del Gobierno, también de los empresarios, de las universidades, de las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad en su conjunto", planteó ayer el ministro.

"Valoramos la buena voluntad", agregó al destacar la buena reacción que hubo de diversos dirigentes privados.

La prioridad legislativa

Velasco recibió al nuevo presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Eugenio Tuma (PPD). Hablaron de las prioridades legislativas, entre las cuales el ministro mencionó la reforma al sistema de notarios y conservadores de bienes raíces; el de tribunales tributarios, y el de gobiernos corporativos, tanto sobre empresas privadas como públicas. En cuanto a la iniciativa sobre firmas estatales, en cuya redacción se excluyó a Enap, Enami y BancoEstado, la autoridad prefirió diferir su comentario al respecto para cuando parta el debate en la Cámara.

Tuma le solicitó al secretario de Estado que durante la elaboración del Presupuesto 2009 se incorpore la opinión de los gobiernos regionales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia