Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Automóvil modelo Lexus:

Gobierno desiste de comprar vehículo de $70 millones para uso del Presidente

domingo, 22 de abril de 2018

T. Celedón y R. Franco
Política
El Mercurio

Mandatario revocó adquisición del auto, a objeto de cumplir con políticas de austeridad fiscal que había fijado.



Pasado el mediodía de ayer, la Presidencia de la República emitió un comunicado informando que el Gobierno desistirá de la compra de un vehículo modelo Lexus avaluado en 70 millones de pesos, el cual sería utilizado para trasladar al Presidente Sebastián Piñera en sus actividades. La información había sido dada a conocer por "El Mercurio" y constaba en el sitio web Mercadopublico.cl.

"Al enterarse de la adquisición, el Presidente dio orden inmediata de anular la resolución y la orden de compra, ya que contraviene todas las políticas de austeridad que está implementando el Gobierno", señaló el texto. El 4 de abril, Piñera había emitido un instructivo en que pedía a las reparticiones "abstenerse" de adquirir automóviles.

La declaración también señaló que el vehículo que se utilizaba actualmente para trasladar al Mandatario estaba presentando diversas fallas, por lo que el Jefe de Estado "instruyó que su auto particular y que actualmente ocupa para trasladarse sea entregado en comodato gratuito a la Dirección Administrativa de La Moneda, para que cumpla con toda la normativa que requiere un vehículo para ser utilizado por el Presidente".

En el Gobierno explican que Piñera no estaba en conocimiento de que la fórmula para adquirir el auto sería una compra y que se entendía que se trataría de un comodato, tal como se había realizado durante su primer gobierno con la misma concesionaria, Bruno Fritsch.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia