Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Educación:

Appoderado, la conexión directa entre padres y profesores

domingo, 22 de abril de 2018


Vida Empresarial
El Mercurio




Appoderado, una solución a los distintos problemas que viven a diario los establecimientos educacionales de todo Chile, nace con el fin de facilitar la labor docente, vincular las familias con el establecimiento, gestionar los procesos académicos y mejorar la retención de los alumnos. Es un sistema integral de apoyo y de alto impacto para mejorar la educación y la relación establecimiento y sus apoderados.

Esta plataforma digital es la idea de tres emprendedores, Enzo Agüero, Bruno di Carlo y Daniel Llanquinao, ingenieros en Computación e Informática, quienes vieron la importancia de crear una herramienta que permita innovar en la gestión escolar y ser un aporte para los establecimientos educacionales.

El proyecto comenzó el año 2015 gracias a la gran dedicación puesta por sus creadores y que trabaja con la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y ProChile, lo que les ha permitido estar presentes en más de 40 instituciones educacionales a lo largo de todo el país.

Hoy en día cuentan con más de 245 mil usuarios entre profesores, alumnos y apoderados, quienes utilizan la aplicación desde Arica a Puerto Aysén. Gracias a Appoderado se ha disminuido un 35% la reprobación de alumnos en los cursos; ha aumentado en 4,6% la asistencia promedio, llegando a un 3,2% de alza anual en dicha materia.

Gestiona, informa y mejora

Appoderado es un sistema de apoyo escolar, creado para facilitar la labor docente y vincular efectivamente a los apoderados con el desempeño de sus hijos.

"Nuestra idea fue crear una aplicación que fuese amigable y que lograra conectar de manera real a los apoderados con profesores. De esta forma creemos que es una herramienta que permite apoyar y mejorar la enseñanza de los niños y jóvenes del país", comentó Enzo Agüero, CEO de Appoderado.

Esta herramienta es muy fácil de usar. Los docentes pueden cargar material, exportar informaciones de rendimiento y mandar mensajes a los padres, además, se pueden agendar reuniones, evaluaciones, eventos, entre otros.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia