Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Éxito en los negocios [Consejos]

Cómo pasar de emprendedor a empresario

domingo, 22 de abril de 2018

Pamela Carrasco T.
Clasificados Económicos
El Mercurio

Los especialistas dicen que hay ciertos pasos que es importante seguir para dejar de ser un trabajador independiente



Hoy todos hablan de emprendimiento. Pero, ¿cómo dejar de ser una promesa para transformarse en un empresario consolidado?

El secreto, al parecer, está en saber el terreno que se está pisando y contar con la asesoría necesaria para poder enfrentar este reto por sí solo.

Andrés Luco, socio fundador de Business Consulting, destaca la importancia de contar con la guía adecuada para cumplir con cualquier objetivo al iniciar una pequeña o mediana empresa.

Para él, lo primero es tener un modelo de negocios. Toda empresa parte con una buena idea. De ahí en adelante, el éxito dependerá del modelo de negocios que adoptes.

"Hablamos del ADN de tu compañía, la manera en que ofrecerás tus productos y/o servicios, a quiénes te diriges y cómo le darás movimiento a la organización", dice.

Otro punto fundamental es contar con un equipo leal y robusto. Éste deber tener socios para invertir en capital y experiencia y, dependiendo del nivel de la inversión, se definirán algunos puestos clave para el manejo de la empresa y expertos en márketing para la promoción adecuada de la marca en medios digitales y convencionales.

"Además, es fundamental tener un plan que detalle minuciosamente las metas a cumplir, en el cual no debe existir espacio para divagaciones", dice Andrés Luco.

Detectar las oportunidades

El experto también recomienda buscar el nicho correcto, que no necesariamente es el que se pensó al iniciar el emprendimiento. "El consejo es analizar el nicho a abordar y si surgen complicaciones en el camino, identificar las oportunidades", dice.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia