Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Ex ministro del Medio Ambiente:

Marcelo Mena decide militar en el PPD y anuncia apoyo a la candidatura de Heraldo Muñoz

sábado, 21 de abril de 2018

Eduardo Monrroy
Política
El Mercurio

"Históricamente he sentido sintonía con las ideas del partido, y su presencia llama a que me sume a ese proyecto político", señaló el ex secretario de Estado.



Luego de la decisión del senador Ricardo Lagos Weber de no competir por la presidencia del PPD, la candidatura del ex canciller Heraldo Muñoz asoma como una de las principales opciones para comandar la colectividad.

Y en la búsqueda de apoyos para conducir el partido -de cara a las elecciones internas el 10 de junio-, Muñoz ha conseguido sumar nuevos nombres.

De esta forma, ayer fue respaldado por el ex ministro Marcelo Mena, que estuvo a cargo de la cartera del Medio Ambiente durante la administración de Michelle Bachelet. Pero el apoyo no quedó solo ahí, ya que, además, Mena anunció que se sumará a las filas de la colectividad como símbolo de su decisión y de su trabajo junto al PPD.

"Históricamente he sentido sintonía con las ideas del partido, y su presencia llama a que me sume a ese proyecto político. Es por eso que quisiera ingresar a militar al partido formalmente, y apoyar su candidatura a presidente", expresó el actual gerente de Innovación y Mercados de Carbono del Banco Mundial.

En su declaración, Mena manifestó que fue "un placer" trabajar junto a Muñoz en el anterior gobierno y destacó el complemento entre ambas gestiones ministeriales: "Fue un privilegio. Nos beneficiamos como país con su mirada a largo plazo a nivel internacional, donde la protección de los océanos, la conservación ecológica y la acción climática se destacaron".

En esa línea, el ex ministro también aprovechó de realizar un diagnóstico del progresismo en Chile, el cual, a su juicio, "ha carecido de una renovación en el tiempo reciente".

Asimismo, el ex secretario de la cartera ambiental recordó que junto al ex canciller, "durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, pudimos plasmar una visión moderna de la sustentabilidad".

Finalmente, expresó que Muñoz "será un gran presidente del PPD".

En tanto, quien aún se mantiene en carrera para presidir la colectividad es el ex diputado Marco Antonio Núñez, quien también ha dialogado con Muñoz para integrar su lista, aunque dicha opción no generaría consenso al interior del partido.

Integra grupo de trabajo PPD

Previamente, Marcelo Mena se había integrado a un equipo progresista de trabajos de ex ministros y militantes del PPD para influir en el debate legislativo y aportar con sus análisis y discusiones a la oposición, especialmente sobre las reformas que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El grupo también está conformado por el ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, los ex titulares de la cartera de Transportes Paola Tapia y Andrés Gómez-Lobo, como también la ex ministra de Salud Helia Molina.

La agrupación se reúne cada 15 días para avanzar en las discusiones y propuestas de su agenda, la que comenzaron a trabajar desde el viernes 13 de abril.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia