Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Amazon, en los talones de Netflix

viernes, 20 de abril de 2018

Economía y Negocios Online
El Mundo

En una carta a sus accionistas, Jeff Bezos revela que su servicio Prime ya cuenta con 100 millones de suscriptores.
- Amazon permitirá compras desde Chile para todos sus productos

Ambas son empresas innovadoras, descomunales y especialistas en guardar bajo llave secretos que el público realmente anhela conocer. El miércoles, Jeff Bezos finalmente liberó uno de los mejores guardados de la suya, Amazon. Trece años después de lanzar el servicio, reveló que el número de abonados a Prime ha alcanzado los 100 millones en la misma semana en la que Netflix anunció que ya cuenta con otros 8,4 millones de clientes en todo el mundo.

La cifra, revelada por Bezos en su carta anual a los accionistas, le sitúa a 25 millones del número abonados a Netflix, una carrera que hace años no guardaba correlación pero que, tras el lanzamiento de Amazon de su propia plataforma de series y películas, ha cobrado más relevancia que nunca.

Bezos ha sabido aprovechar el gancho del comercio digital para atender otras necesidades del consumidor, gestando un ecosistema que está llamado a convertir a su empresa en la más valiosa del mundo. Prime es ahora un servicio en el que se puede comprar y recibir a domicilio casi cualquier cosa, tener acceso a una nutrida selección de títulos via streaming, y escuchar más de dos millones de canciones a través de Amazon Music.

Entre las dos se reparten dos tercios del mercado de streaming -Comscore cita 11 servicios en Estados Unidos que tiene en sus estudios de audiencia-, con inversiones millonarias en contenido propio. Netflix destinará 8.000 millones de dólares este año y Amazon 5.000, pescando con vehemencia en los principales festivales de cine a nivel global.

Todo ese contenido se ha traducido en nuevos suscriptores para Prime, una fórmula que le está dando grandes réditos a la empresa con sede en Seattle. En su carta anual, Bezos habla de 5.000 millones de envíos en 2017 a través de ese servicio, y del aumento exponencial de ventas de dispositivos como Amazon Echo, especialmente durante las navidades.

En el horizonte está la integración de su servicio de supermercado a domicilio tras la compra de Wholefoods, la cadena especializada en comida orgánica, un valor añadido para Prime que de momento los clientes tienen que pagar aparte. En la actualidad, Prime cuesta 12,99 dólares al mes o 99 dólares por todo el año.

Sin tener la misma envergadura que su rival, Netflix ha sabido mantenerse firme en su crecimiento y su concepto. El martes subió casi un 10 por ciento en bolsa tras presentar unos resultados excepcionales durante el primer trimestre del año: un 40 por ciento más de ingresos hasta los 3.700 millones de dólares y los 125 millones de fieles citados en 190 países. Hace justo un año, Reed Hastings, el presidente y fundador, confirmaba que habían alcanzado los 100 millones de suscriptores. El crecimiento es exponencial en una carrera digital que no ha hecho más que comenzar.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia