Fondos Mutuos
NUEVA YORK.- La Reserva Federal recortaría las tasas de interés en sólo un cuarto de punto porcentual al término de su reunión del miércoles, en un paso que muchos economistas ven como el fin del ciclo de flexibilización monetaria, según un sondeo de Reuters.
Las fuertes presiones inflacionarias, así como una mejora en las condiciones de los mercados, habrían dado motivos a la Fed para disminuir la magnitud de los recortes de tasas e incluso para acercarse al fin de su campaña de rebajas, según consideraron los operadores primarios consultados.
Los 20 agentes que participaron dijeron que la Fed recortará el miércoles sus tasas oficiales en 25 puntos, llevándolas a un 2,0%.
De los 4 operadores que respondieron a la pregunta de dónde estarían las tasas al final del segundo trimestre, la totalidad dijo que las tasas quedarían estables en el encuentro de junio.
"Una mejora en las condiciones del mercado en las últimas semanas han reducido la urgencia de nuevos recortes de tasas", dijo Peter Kretzmer, economista de Bank of America en Nueva York.
"Si bien los datos económicos siguen débiles, las crecientes preocupaciones en el frente inflacionario (...) inducirán a la Fed a reducir el ritmo de flexibilización monetaria", agregó.