Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Economía rusa crece un 1,1% en primer trimestre, por debajo de las expectativas oficiales

miércoles, 18 de abril de 2018

Economía y Negocios Online
EFE

Esas cifras están muy lejos del 2 % previsto por el Gobierno.

La economía rusa creció un 1,1 % en los primeros tres meses del año, muy por debajo de las previsiones oficiales, según informó hoy el Ministerio de Economía de Rusia.

El producto interior bruto aumentó un 1,4 % en enero y un 1,3 % en febrero, pero esa tendencia se ralentizó en marzo, cuando la economía creció un 0,7 %.

Esas cifras están muy lejos del 2 % previsto por el Gobierno, que esperaba que la economía recuperara pronto el ritmo de crecimiento anterior a la crisis de 2014.

Recientemente, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el país había entrado en una nueva fase de crecimiento tras dos años de recesión (2015 y 2016).

Las nuevas sanciones contra siete oligarcas rusos y las corporaciones que dirigen provocó a mediados de abril un fuerte desplome de las bolsas rusas y una brusca devaluación de la moneda nacional, el rublo.

Seguidamente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dio un respiro a la economía rusa al frenar el plan de su Gobierno de castigar al Kremlin con otro paquete de sanciones por su apoyo al régimen de Bachar al Asad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia