Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
División El Salvador de Codelco sufre atentado incendiario en el marco de huelga de subcontratistas

viernes, 25 de abril de 2008


Economía y Negocios Online

La cuprífera afirmó que el hecho pone en riesgo la distribución de energía eléctrica, agua potable y agua industrial para la población de El Salvador y eventualmente de Diego de Almagro.

Subcontratistas intensificarían huelga si no se logran acuerdos en el corto plazo

SANTIAGO.- La División El Salvador de Codelco informó que sufrió un atentado incendiario en los equipos que controlan la distribución de energía eléctrica, agua potable y agua industrial, que se encuentran ubicados al interior de la propiedad industrial de la empresa estatal, específicamente en el área Concentradora, constató la cuprífera esta mañana.

"Este atentado pone en serio riesgo la distribución de estos suministros básicos para la población de El Salvador y eventualmente de Diego de Almagro", dijo Codelco.

Agregó que ante la imposibilidad de acceder "en forma segura y directa" con personal de emergencia al área siniestrada, producto del bloqueo que existe en el sector y que se mantiene desde el miércoles 16 de abril, "vemos imposibilitado el daño con la urgencia que amerita".

"Ante la relevancia y lo delicada de esta situación, División Salvador da a conocer, una vez más, los nefastos efectos de la paralización de sus faenas productivas que, como en este caso, afectan directamente al patrimonio de todos los chilenos y a la calidad de vida de la población de El Salvador", concluyó la estatal minera.

Voz del Gobierno
El Gobierno, a través del ministro Francisco Vidal, dijo hoy "ojalá que termine lo más pronto posible ese conflicto", asegurando que la solución del problema corresponde a "Codelco, las empresas que contratan y los subcontratistas, y ahora hay un cuarto actor: los trabajadores de Codelco, ahí no hay ninguno en huelga".

Vidal agregó que la actual situación "es un tema complejo, sin embargo la postura del Gobierno es dejar que ese conflicto se canalice donde corresponde".

Respecto a los cuetinoamientos que han surgido sobre el actuar de Carabineros en el conflicto, el vocero planteó que "la fuerza policial, tanto en los eventos de Codelco como en las manifestaciones de los estudiantes de ayer, está actuando con mucha eficiencia, dentro de los marcos de su reglamento y normas".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia