Dólar Obs: $ 943,62 | -0,43% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.266,94
IPC: 0,40%
División El Teniente de Codelco suspendió sus operaciones hasta mañana

jueves, 24 de abril de 2008


Economía y Negocios Online

Esto, luego que dos trabajadores de empresas contratistas resultaron heridos cuando se dirigían a las faenas, señaló la cuprífera.

RANCAGUA.- La División El Teniente de Codelco informó esta tarde que suspendió sus operaciones hasta mañana, luego que dos trabajadores resultaran heridos producto de las manifestaciones.

La cuprífera señaló que dos trabajadores de empresas contratistas –un chofer de Link y una empleada de Central de Restaurantes- resultaron heridos tras recibir el impacto de esquirlas de vidrio, producto de las piedras y balines lanzados a los buses en que se dirigían a las faenas industriales de El Teniente.

"Este atentado fue provocado por grupos de manifestantes encapuchados que durante la noche del miércoles y esta madrugada atacaron a pedradas y en forma violenta a los buses que transportaban a trabajadores de Codelco y de empresas contratistas", señaló la empresa estatal.

Ante esta situación, la división El Teniente reiteró que mientras no existan las condiciones que garanticen la seguridad e integridad física de todas las personas que laboran en sus instalaciones, suspenderá la subida de los buses a las distintas faenas. Por lo pronto, se suspendió la subida del personal de los turnos C de anoche y A de esta mañana, medida que se hará extensiva hasta el turno B de mañana viernes.

Acuerdo
La División El Teniente destacó que un 80% de los trabajadores de empresas contratistas, la mayoría de ellos agrupados en ASIC, Asociación de Sindicatos Base y FUTEC, acordaron con los empresarios de la Sexta Región, el pago anticipado de una parte del bono de productividad 2008, que estaba comprometido en el Acuerdo Marco del año 2007.

La estatal minera reiteró que repudia el ataque a las personas, el apedreo a los buses y las acciones de amedrentamiento dirigidas contra trabajadores. "Estos actos sólo buscan mantener en forma artificial un conflicto que es incitado por un grupo minoritario de supuestos dirigentes que no representan genuinamente a los trabajadores contratistas de esta División", señaló.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia