Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Firma de lentes de contacto Bausch & Lomb alcanzó ventas en Chile por US$2 millones

jueves, 24 de abril de 2008


Economía y Negocios Online

La filial de la compañía norteamericana proyecta iniciar una línea farmacéutica para tratar patologías oculares este año.

SANTIAGO.- La representación chilena de la compañía norteamericana de lentes de contactos y soluciones de limpieza Bausch & Lomb informó que durante 2007 alcanzó ventas cercanas a US$2 millones, marcando un crecimiento de 22% respecto al año anterior.

A nivel mundial, registró una facturación de US$ 2.519.000 millones en el 2007.

"El mercado de lentes de contacto está en expansión en el país. Hemos visto que pese al énfasis puesto en mejorar el diseño de anteojos, las personas tienen creciente confianza en el uso de lentes de contacto y emigran a su uso gracias a que entregan mejora calidad visual y comodidad", informó Rodrigo Perondi, gerente Comercial para Latinoamérica de Bausch & Lomb.

"Sin embargo, hay un margen de expansión más grande aún. Mientras en Estados Unidos alrededor del 15% de la población usa lentes de contacto, en Chile estimamos que lo hace el 1,5 ó 2%", agregó Perondi.

El ejecutivo explicó el crecimiento de los últimos meses principalmente por la introducción de los lentes de contacto que permiten el uso hasta por 30 días, sin necesidad de ser retirados durante la noche. Otro factor fue el desarrollo del canal de distribución farmacéutico para productos de mantención y limpieza de lentes. "Actualmente, el 25% de las ventas de nuestros productos de mantención se realiza a través de las farmacias", dijo.

Bausch & Lomb desarrolló los lentes que tomaron las primeras fotos de la luna y los famosos lentes de sol Ray Ban, que originalmente fueron diseñados para proteger a los pilotos durante la Segunda Guerra Mundial.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia