Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
US$ 120 millones invierte Molina Morel en proyecto de San Carlos de Apoquindo

jueves, 24 de abril de 2008

Constanza Hola Chamy
Economía y Negocios

La expansión no sólo está reservada para comunas periféricas. Por lo menos así lo demostrará Molina Morel con su último proyecto nada menos que en San Carlos de Apoquindo.

Asesorados por el área inmobiliaria del estudio Barros & Errázuriz, la constructora, orientada al segmento ABC1, compró 9,3 hectáreas nada menos que en el barrio de San Carlos de Apoquindo, en Las Condes, para lanzar un megaproyecto que tomará entre seis y ocho años. Con una inversión cercana a los US$ 120 millones, la iniciativa contempla la construcción de 14 edificios de 4 pisos con 199 departamentos en total que promedian los 250 metros cuadrados. "Más que de lujo, son departamentos grandes, de muy buenas terminaciones y a un buen precio", comenta José Molina, gerente general y socio de la constructora.

El terreno se ubica entre las calles Carlos Peña Otaegui y San Carlos de Apoquindo, posterior a la Universidad de los Andes. La gracia es que como el terreno no está urbanizado, la constructora está construyendo calles y otros servicios. La semana pasada comenzaron con estos trabajos y esperan de aquí a tres meses iniciar la construcción del Clubhouse y los primeros dos edificios.

Los precios se estiman en unas 51 UF promedio por metro cuadrado -alrededor de 13.000 UF por departamento- y están diseñados para satisfacer las demandas familiares. "Son departamentos grandes para las familias grandes que quieren seguridad", comenta Molina.

El proyecto también contará con 13 mil metros cuadrados de zona de protección de parques y más del 50% del proyecto en general estará destinado a áreas verdes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia