Dólar Obs: $ 938,29 | -1,68% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.291,74
IPC: 0,40%
Municipio de Viña del Mar enfrenta demanda por $1.800 mills.

jueves, 24 de abril de 2008

Jonás Preller R.
Economía y Negocios

Corfo busca que se le devuelva dinero que -a su juicio- proviene del robo de papeles estatales.

Por $1.800 millones es la demanda que Corfo presentó contra la Municipalidad de Viña del Mar, acción que busca recuperar los recursos que -a su juicio- provendrían del robo de papeles de la estatal por parte del ya extinto conglomerado financiero Inverlink.

"Para nosotros esta situación es impresentable, pues la sustracción de papeles de Corfo fue posible gracias a la negligencia de la misma de Corfo, situación que quedó demostrada en la investigación de la Contraloría y de la Cámara de Diputados", argumenta el abogado de la Municipalidad de Viña del Mar, Gonzalo Góngora.

"Cómo nos pueden pedir la restitución de recursos, si el robo sólo fue posible gracias a las ineficiencias de control y gestión de la estatal", agrega.

Distinta es la versión de Andrés Jana, abogado representante de la Corfo, quien aclara que es absolutamente legítimo que la estatal solicite la devolución del dinero, pues ya el pago de este fue irregular.

"La Municipalidad de Viña del Mar recibió el pago de Inverlink Consultores, no de Inverlink Corredores de Bolsa, que es con quien hizo el negocio... esa situación ya habla de una irregularidad", asegura Jana.

Relación

El abogado de Corfo agrega que es evidente que Inverlink utilizó recursos estatales para el pago a sus clientes, pues antes que este se hiciera efectivo, el grupo se había declarado en quiebra producto de una corrida financiera de días antes.

"La investigación ha demostrado una relación causal entre el robo de papeles de la Corfo y el pago a clientes", concluye.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia