Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Gobierno y alcalde de Constitución

Santa Olga: aseguran que se "infló" avance de reconstrucción

viernes, 13 de abril de 2018

Carlos Santana
Nacional
El Mercurio

Ex delegado presidencial de la administración anterior defendió la velocidad de las obras.



Con un avance que no superaría el 30% habría dejado el gobierno anterior la reconstrucción de Santa Olga, localidad arrasada por los incendios forestales del año pasado, denunció el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela (RN). Esta cifra, asegura, es inferior a lo que estimó la administración saliente.

"(El gobierno anterior) se comprometió con un 50% de avance a marzo de este año, y no fue así. Fue 50% en temas burocráticos, y en la práctica llegamos a un 25% a 30%, no más. Así que hay que apretar el acelerador. Se inflaron las cifras, no se dijeron algunas verdades", aseguró.

El intendente Pablo Milad, quien se reunió esta semana con el alcalde de Constitución y otras autoridades en una mesa técnica para la reconstrucción, afirmó que "hubo que hacer un análisis profundo de la situación y revisar los estados de cada una de las obras, y a veces establecer tiempos concretos, precisos, y no ilusionar a la gente con unos tiempos que no son los correctos". Por su parte, la delegada presidencial de la reconstrucción del actual gobierno, Bernardita Paúl, explicó que esperan en un mes más "entregar algunos plazos más concretos".

El ex subsecretario de Obras Públicas y delegado de la reconstrucción en el anterior gobierno Sergio Galilea defendió el avance de la administración saliente y aseguró que "nunca antes se había avanzado tan rápido en la reconstrucción de un pueblo de 5 mil personas. Son extremadamente injustas y sorprendentes las declaraciones del alcalde".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia