Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Ian Mac-Niven, gerente de selecciones:

"El tema con Colo Colo y la U está cerrado"

miércoles, 11 de abril de 2018

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

La ANFP decidió no multar a los clubes por no prestar sus jugadores a la Roja. Hoy, el seleccionador Reinaldo Rueda dará su versión.



F inalmente, Universidad de Chile y Colo Colo no recibirán una sanción económica por no facilitar a la mayoría de sus jugadores convocados al segundo microciclo de Reinaldo Rueda en el equipo nacional.

En el caso de los azules, siete de sus ocho citados no llegaron a Pinto Durán. Mientras que por el lado de los albos, solo Brayan Cortés se presentó en el búnker de avenida Las Torres.

El Artículo 71 del Reglamento de la ANFP señala: "El club que se niegue a poner a disposición de la selección nacional los jugadores en las fechas indicadas por la Asociación, o que retire alguno de ellos una vez que se han integrado a ella, será sancionado con una multa de 1.000 Unidades de Fomento ".

Según eso, la U debería ser multada en cerca de $190 millones, mientras que Colo Colo en unos $80 millones.

Sin embargo, la regla se flexibilizó y no habría castigos: "Se evaluó la situación y esta vez se optó por presentar el malestar directamente a los clubes a través de un comunicado. Esperamos que en el futuro no se repita", aseguran en Quilín. Asimismo, explican que el hecho de que no fuera una convocatoria para jugar un partido "influyó" en que se resolviera no aplicar la multa que el reglamento ordena aplicar.

Ambos equipos aseguraron haber realizado las gestiones que correspondían para informar sobre la imposibilidad de enviar a sus seleccionados. Y el argumento también fue el mismo: la cantidad de partidos que jugarán en los próximos días, partiendo por el Superclásico del domingo.

En la ANFP desconocen esas gestiones: notoriamente incómodo y excusándose de no profundizar sobre el particular, el gerente de selecciones, el ex futbolista Ian Mac-Niven, con quien supuestamente ambos equipos habían conversado, declaró escuetamente que "el tema con Colo Colo y la U ya está cerrado".

Para hoy se espera la versión de Reinaldo Rueda.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia