Dólar Obs: $ 909,90 | -0,56% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 39.681,92
IPC: 0,30%
Cae riesgo país de México, Brasil y Argentina

lunes, 21 de abril de 2008


AFP

El riesgo país es un indicador utilizado para evaluar la estabilidad económica de un país y su capacidad para cumplir obligaciones financieras.

MEXICO.- El riesgo país de México retrocedió nueve puntos, el de Brasil trece y el de Argentina 28, según datos preliminares del índice EMBI+, calculado por el banco estadounidense JP Morgan, informó el lunes la secretaría de Hacienda mexicana.

El 18 de abril, el índice de México cerró en 138 puntos, mientras que el de Brasil lo hizo en 229 y el de Argentina en 545, reportó la dependencia.

El riesgo país es un indicador utilizado para evaluar la estabilidad económica de un país y su capacidad para cumplir obligaciones financieras.

La cifra resulta de la diferencia entre las cotizaciones de los instrumentos de deuda soberana emitidos por los países y las de los bonos del Tesoro similares de Estados Unidos, expresados en centésimas de punto porcentual.

El índice EMBI+ de JP Morgan muestra la evolución del rendimiento de esos instrumentos de deuda que cotizan en los mercados internacionales, emitidos por 19 países emergentes.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia