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Cecilia Bolocco: "Somos socios, yo pongo el estilo y ellos, el dinero"

domingo, 20 de abril de 2008

Magdalena Echeverría Faz
Economía y Negocios

Esta semana sale a la venta en tiendas de Chile, Perú y Colombia su primera línea de ropa en Falabella.






Ese día había perdido su archivador, llamó por teléfono e hizo memoria hasta que logró encontrarlo. No podía perder su tesoro, porque ahí guarda los bosquejos, telas, modelos y botones de cada una de las prendas que saldrán dentro de unos pocos días al mercado.

Cecilia Bolocco, Miss Universo y diseñadora de vestuario de profesión, lanzará esta semana su primera línea de ropa, la que se venderá en las tiendas de Falabella en Chile, Perú y Colombia.

No hay nada que haya dejado de lado y como ella bien dice, ha estado en todos y cada uno de los detalles.

Los aprontes son buenos, la línea de accesorios de belleza que lanzó hace poco vendió el 40% durante el primer fin de semana y quizás por eso mismo las 10 mil prendas de sastrería que se mandaron a hacer en total para esta temporada serán insuficientes para cubrir la demanda. Al menos así lo espera Cecilia, quien cree que sus prendas van a ser imprescindibles para las mujeres chilenas entre 25 y más de 60 años, porque tienen bonitos cortes y telas "increíbles".

-Ha estado muchos años fuera del negocio de la moda. ¿Cuándo decidiste volver a tu profesión?

"El diseño es parte de mi vida y siempre lo ha sido. Cuando fui conductora de noticias en CNN, actriz en la teleserie Morelia o animé estelares y el Festival de Viña (...) siempre en todas esas oportunidades yo elegí mi propio look. Estar bien es parte de mi vida (...) la diferencia es que ahora, por primera vez, lo he llevado a los negocios".

"Estoy compartiendo mi know how, de qué hay que usar para distintas ocasiones. Lo que te sienta, con lo que te ves linda que es distinto a estar netamente a la moda".

-¿En qué minuto nació la idea de Cecilia empresaria de vestuario?

"Yo hace tiempo soy rostro de Falabella y en sus encuestas siempre se veía que la gente tenía un concepto de mí como una mujer distinguida y con estilo, entonces la gerenta de marketing de Falabella, Macarena Prieto, me preguntó por qué no hacer algo con moda".

"Me plantearon elegir prendas de diseñadores, o ser rostro de una marca particular para aprovechar esa imagen. Pero yo preferí lanzar mi propia colección".

-¿Cuánto trabajo y tiempo le ha dedicado a este proyecto?

"Estoy el 90% de mi tiempo dedicada a esto y viendo absolutamente todo, desde las hebillas, cortes y botones, hasta las fotos, catálogos, invitaciones al lanzamiento, cajas, colgadores y los corners".

"Es increíble la cantidad de trabajo. Partí en octubre en París y ya para esa fecha tenía algunos bosquejos de los productos. Además, la línea de ropa partió con 20 ítemes y ya vamos en más de treinta productos distintos que se combinan".

"Partí probándome yo cada muestra, pero al final tuve que optar por pedir una modelo porque era incapaz de revisar cada costura si tenía la prenda puesta. Soy muy exigente".

-¿Cómo es su relación con Falabella? ¿Son socios?

"Somos socios, yo pongo el know how y el estilo y ellos ponen el dinero. Lo que juntos buscamos hacer es potenciar la penetración de Falabella en Latinoamérica".

-¿Cómo ha sido esa relación comercial y qué tiene de distinto de sus otros emprendimientos?

"Con Falabella somos socios y ambos nos beneficiaremos de las ganancias. Pero éste es un negocio distinto al de las comunicaciones, que era lo que yo había hecho antes. Aquí yo sé lo que quiero y puedo hacerlo porque tengo un gran paraguas que es Falabella".

"Somos socios estratégicos, pero lo que es moda está bajo mi supervisión. Lo bueno es que no tengo que preocuparme de otras cosas, y puedo estar ciento por ciento dedicada a lo que me entretiene, que es lo estético y la calidad del producto".

-¿Han pensado ampliar a más líneas de productos la marca Cecilia Bolocco?

"Partí con el diseño de la colección y nos dimos cuenta de que lo mío también son los accesorios y tips de belleza, y por eso agregamos las cajas de maquillaje. Lo importante es que cada cosa la hemos buscado donde la pueden hacer mejor; por ejemplo, toda la sastrería es hecha en Chile, las pashminas de baby alpaca son del Perú, los zapatos de Brasil y las carteras de Argentina... en todo estamos buscando los mejores elementos de los distintos países e incorporándolos a la colección con mucha lógica".

-¿En quién pensó al crear la ropa? ¿En una mujer con qué necesidades?

"La verdad es que pensé en mí, en lo que a mí me gusta y en lo que yo quiero usar. Cuando fui Miss Universo aprendí a sacarme provecho y a maquillarme, peinarme y elegir la ropa que mejor me quedara. Yo soy mi asesora de imagen y sé qué cosas quedan bien".

"La línea de ropa está pensada en mujeres de distintas edades, desde los 25 en adelante.

Hay cosas que usaría mi hermana chica y hay otras en que me imagino perfecto a mi mamá".

línea de ropa hay cosas que usaría mi hermana chica y hay otras en que me imagino perfecto a mi mamá".

30

artículos distintos tendrá la línea esta temporada.

3

países los venderán: Chile, Perú y Colombia.

10.000

piezas de sastrería.

$20.000

será el precio aproximado en que se venderá una blusa de seda de su diseño.

40%

de la línea de accesorios de maquillaje se vendió el primer fin de semana.

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