Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Audi planea abrir nueva fábrica en China para producir su todoterreno Q5

viernes, 18 de abril de 2008


EFE

Se espera que el Q5 salga al mercado este verano en Europa, mientras que en Estados Unidos lo hará a comienzos del próximo año y los conductores chinos tendrán que esperar hasta finales de 2009 para adquirirlo.

BERLÍN.- El productor alemán de automóviles Audi pretende reforzar su presencia en China con la construcción de su primera fábrica en ese país para producir su último modelo todoterreno, el Q5.

Según publica hoy el rotativo muniqués Süddeutsche Zeitung, Audi ya ha iniciado las obras de la fábrica, que se localizará en Changchun, al norte del país, si bien la compañía alemana no ha confirmado este extremo.

La fábrica, que acogerá la producción completa de los vehículos, comenzará a producir el nuevo todoterreno Q5 en agosto de 2009, informa el diario.

Al parecer, Audi tendría grandes expectativas puestas en el gigante asiático para la venta de su Q5, que será presentado este sábado en la Feria Automovilística de Pekín.

Se espera que el Q5 salga al mercado este verano en Europa, mientras que en Estados Unidos lo hará a comienzos del próximo año y los conductores chinos tendrán que esperar hasta finales de 2009 para adquirirlo.

Hasta ahora, Audi sólo poseía un modelo todoterreno, el Q7, que, junto con el Touareg de Volkswagen y el Cayenne de Porsche, se produce en Bratislava (Eslovenia).

El fabricante alemán está presente en China desde 1953 gracias a la fábrica que comparte con Volkswagen, de la que es filial, y en la que produce sus modelos A4 y A6.

El país asiático es desde hace años el segundo mercado exportador más importante para Audi, por detrás de la propia Alemania, y sólo el año pasado sus ventas en China crecieron en un 25%.

En el clima de protesta y tensión motivado por la política de China con respecto al Tíbet, Audi ha cancelado el rodaje de un anuncio publicitario de su Q5 en el que estaba previsto que el todoterreno surcara la región del Monte Everest al paso de la llama olímpica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia