Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
FMI apuesta por recuperación del crecimiento en EE.UU. en 2009

viernes, 18 de abril de 2008


EFE

"Lo que es seguro es que habrá trimestres de crecimiento negativo, de decrecimiento", y que "eso tendrá consecuencias sobre el conjunto del planeta", recalcó el director gerente del organismo, Dominique Strauss-Kahn.

PARÍS.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, apostó hoy por el retorno del crecimiento económico a Estados Unidos en 2009, después de tocar fondo a finales de este año.

"El bajón va a alcanzarse a finales de 2008. Por tanto es el año 2009 el que va a marcar la vuelta más o menos rápida” del crecimiento “en función” de las políticas aplicadas, indicó en la emisora “Europe 1.”

Preguntado sobre quienes niegan una recesión en EE.UU., Strauss-Kahn dijo que “la recesión es un término técnico.”

"Lo que es seguro es que habrá trimestres de crecimiento negativo, de decrecimiento,” y que “eso tendrá consecuencias sobre el conjunto del planeta,” recalcó el ex ministro francés de Economía y Finanzas.

En sus últimas previsiones económicas divulgadas a comienzos de mes, el FMI calculó que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de EE.UU. será sólo de un 0,5% este año, frente al 2,2% de 2007.

Strauss-Kahn señaló que el crecimiento económico en Europa se ralentizará, como otros.

"No veo porqué la economía europea escaparía a la crisis estadounidense,” aunque no será tan fuerte como ésta, agregó.

Tras explicar que “la transmisión” no se hace “al 100 por cien,” sentenció que “la ola llega un poco amortiguada, pero llega.”

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia