Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Banco Central busca profesionales para el Consejo Técnico de Inversiones

miércoles, 16 de abril de 2008


Economía y Negocios Online

Con remuneraciones que podrían alcanzar $1.190.000, el instituto emisor se encuentra en proceso de selección de un miembro titular y otro suplente del Consejo.

SANTIAGO.- El Banco Central de Chile dio hoy inicio al proceso de selección previa y análisis de antecedentes profesionales tendientes a efectuar la designación de un miembro titular y otro suplente del Consejo Técnico de Inversiones, según informó el instituto emisor en un comunicado.

Según el organismo, las principales funciones de este Consejo serán "emitir pronunciamientos respecto de las materias que se incluirán en el Régimen de Inversión y sus modificaciones, y realizar propuestas en materias de regulación de las inversiones de los fondos, en especial respecto de la estructura de límites de inversión, de los mecanismos de medición del riesgo de las carteras de inversión y de las operaciones con instrumentos derivados que efectúen los fondos".

Para tales efectos, la búsqueda recaerá sobre “un profesional de reconocido prestigio por su experiencia y conocimiento en materias financieras y de mercado de capitales, quienes además no podrán ser en gerentes, administradores o directores de una Administradora de Fondos de Pensiones, ni de alguna de las entidades del Grupo Empresarial al que aquélla pertenezca, mientras ejerzan su cargo en el Consejo”, precisó el Central.

El cargo

Como informó el banco Central, los miembros del consejo permanecerán cuatro años en sus cargos y podrá renovarse su designación o ser reelegidos, según corresponda por un nuevo período consecutivo, por una sola vez. Además,
los miembros del Consejo percibirán una dieta de 17 UTM ($596.445) por sesión a que asistan, con un máximo de 34 UTM ($1.192.890) por cada mes calendario.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia