Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Suben las bolsas en Asia, alentadas por amortización de bancos de EE.UU.

miércoles, 16 de abril de 2008


Reuters

El promedio Nikkei de Tokio subió un 1,2%, liderado por exportadores tecnológicos como Sony Corp. El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 0,85%.

SINGAPUR.- Las bolsas de Asia registraron el miércoles sólidas ganancias impulsadas por las alzas de las compañías tecnológicas, tras el buen panorama ratificado por Intel Corp, y por las energéticas, apuntaladas por el precio récord del crudo.

Las acciones de compañis financieras también subían luego de que los resultados trimestrales de varios bancos regionales estadounidenses superaron los pronósticos, sugiriendo que el panorama no es tan sombrío en un sector golpeado por la crisis hipotecaria y de crédito.

"Hay más confianza en el mercado y la gente está percibiendo que hay un poco más de valor", dijo Robert Hook, gerente de portafolio de la australiana SG Hiscock & Co.

El ánimo de los inversores también mejoró luego de que Intel, el mayor fabricante mundial de semiconductores, ratificó su meta de beneficios para el 2008.

El promedio Nikkei de Tokio subió un 1,2%, liderado por exportadores tecnológicos como Sony Corp y por títulos financieros, como los de Mitsubishi UFJ Financial Group.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 0,85%, extendiendo las leves ganancias del martes, aunque aún acumula un retroceso del 11% en lo que va del año.

La bolsa de Taiwán lideró las alzas en la región, cerrando con una ganancia del 1,6%, mientras que las acciones en Hong Kong eran la contracara, con una pérdida del 0,6%.

Varios analistas dijeron que el reporte de Wall Street Journal acerca de que Merrill Lynch anunciaría una amortización de US$6.000-8.000 millones tuvo un impacto limitado, aunque si agregó algo de presión sobre el dólar.

Las acciones de las compañías energéticas y de materias primas asiáticas estuvieron entre las de mejor rendimiento, beneficiándose por los altos precios del petróleo.

El dólar retrocedía ligeramente, reflejando la cautela de los inversores en vísperas de los reportes de ganancias cuatrimestrales de pesos pesados de Wall Street como JPMorgan Chase, Merrill Lynch y Citigroup.

La divisa estadounidense se negociaba a 1,5840 unidades por euro, y a 101,58 yenes.

La debilidad del dólar y temores sobre los suministros empujaron el martes el precio del petróleo a un récord por encima de los 114 dólares por barril. En Asia retrocedía ligeramente, pero se negociaba firme por encima de los 113 dólares por barril.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia