Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Édison Bravo, ex seleccionado nacional:

Formalizan a ciclista por tráfico de drogas

martes, 27 de marzo de 2018

Héctor Opazo M.
Deportes
El Mercurio

El pedalero, castigado por un dopaje en 2017, fue detenido por portar más de medio kilo de marihuana en un bus en Purranque.



En un complejo escenario quedó Édison Bravo, ex seleccionado nacional de ciclismo, detenido el jueves pasado por tráfico de drogas.

Bravo viajaba en un bus entre Santiago y Puerto Montt, que fue interceptado por la PDI en el peaje de Purranque. Allí, con la ayuda de un perro llamado Mateo, especialista en detección de drogas, se le encontró más de medio kilo de marihuana, por lo que fue detenido de inmediato.

"Se montó un dispositivo para evitar el ingreso de droga a nuestra comuna y se logró detectar la presencia de un pasajero que llevaba 508,53 gramos de cannabis sativa en un bolso de mano, por lo que se procedió a detener a esta persona, de acuerdo con el artículo 3º de la Ley 20.000", explicó el comisario Jaime Orellana, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt (Brianco).

"Si se hubiera puesto a la venta la droga, el imputado habría obtenido ganancias cercanas a los cinco millones de pesos", agregó el comisario.

En la audiencia de control de detención, que se produjo el mismo jueves 22 en el Juzgado de Garantía de Río Negro, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, mientras el abogado defensor del deportista, Pablo Sanhueza, arguyó que no hay pruebas de que la droga incautada tuviera como destino el tráfico, además de recordar los logros deportivos de Bravo, incluyendo sus medallas panamericanas.

Finalmente, el sábado pasado, el juez decretó el arresto domiciliario total de Bravo, quien debe permanecer en su domicilio en Puerto Montt.

Sanción por dopaje

En abril del año pasado y mientras esperaba su participación en el Mundial de Ciclismo en Hong Kong, Bravo fue suspendido por un examen de dopaje positivo por uso de androsterona, que le valió una suspensión provisional que aún purga.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia