Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Diputados piden incluir gas licuado en Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo

martes, 15 de abril de 2008


Economía y Negocios Online

La solicitud está contenida en el proyecto de acuerdo Nº 539, aprobado por la Sala por 46 votos a favor.


VALPARAÍSO.- La iniciativa solicita a la Presidenta de la República que envíe al Congreso un proyecto que incorpore al Gas Licuado de Petróleo (GLP) entre los combustibles que contempla el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles Derivados del Petróleo, con los beneficios tributarios que en él se establecen, informó el sitio de la Cámara Baja.

Adicionalmente, se solicita que el texto legal incluya al GLP en la rebaja transitoria del impuesto a las gasolinas que se aprobó recientemente.

En los fundamentos del proyecto de acuerdo, se recuerda que el gas licuado se utiliza en aproximadamente el 85% de los hogares, pertenecientes en su mayoría a la clase media y de menores ingresos, por lo cual las variaciones de su precio tienen una significativa incidencia social y económica en el país, particularmente en los sectores más desvalidos, consiga la página de los Diputados.

Por lo tanto, añade el documento que si se incorpora el GLP en este Fondo, se estaría favoreciendo no sólo una competencia más libre y abierta, sino que además se contribuiría a lograr un medio ambiente más limpio y sano, dadas las cualidades de este combustible.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia