Fondos Mutuos
LIMA.- El Producto Interior Bruto (PIB) peruano creció un 11,92% el pasado mes de febrero, la tasa más alta desde mayo de 1995, con lo que el país andino ya acumula 80 meses consecutivos de crecimiento sostenido, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Con esta cifra, la economía peruana alcanzó una tasa de crecimiento interanual del 9,23%, impulsada fundamentalmente por el sector de la construcción, que avanzó un 22,49% en febrero.
El desarrollo de los sectores de la minería e hidrocarburos, que aumentaron un 14,65% en febrero gracias a la favorable evolución de la minería metálica (15,10%) y la producción de petróleo (10,60) también apuntalaron este desarrollo.
La actividad manufacturera avanzó un 13,41%, mientras que los sectores eléctrico y agua registraron un alza del 12,95%.
El sector agropecuario registró una leve subida del 2,73%, mientras que la pesca fue el único sector que retrocedió un 2,03% debido al pobre desempeño de la pesca marítima.
El ministro peruano de Economía y Finanzas, Luis Carranza, señaló hoy, durante una mesa de negocios organizada por al revista The Economist, que la proyección de crecimiento del PIB para este año será del 7%, "bastante conservadora respecto a lo observado en los primeros meses del año".
En 2007 la economía peruana registró una subida del 8,3%, casi dos puntos por encima del crecimiento del 6,2% previsto por el Gobierno del socialdemócrata Alan García.