Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
In Motion y Tech 1 Group crean In Motion Support

martes, 15 de abril de 2008


Economía y Negocios Online

Durante la presentación de la nueva empresa, sus ejecutivos explicaron que la naciente compañía se dedicará a la administración especializada de bases de datos y servidores de aplicaciones para empresas de distintos tamaños.

SANTIAGO.- Dos empresas tecnológicas —In Motion y Tech 1 Group— crearo hoy In Motion Support, que une lo mejor de las plataformas basadas en Oracle (In Motion) con tecnologías como Sybase, Microsoft SQL Server y BEA (Tech 1 Group).

Durante la presentación de la nueva empresa, sus ejecutivos explicaron que la naciente compañía se dedicará a la administración especializada de bases de datos y servidores de aplicaciones para empresas de distintos tamaños.

Andrés Model, Director de In Motion Support, y actual gerente general de Tech 1 Group, explicó que "la tendencia mundial de las empresas hoy es a externalizar aquellas áreas que no están ligadas a los aspectos críticos de los negocios, lo cual adquiere más relevancia en el área tecnológica, ya que las TI son cada vez más complejas y, por ende, cada empresa por sí misma no puede acceder a las mejores prácticas ni obtener todo el provecho de ellas".

En ese contexto, indicó Model, la propuesta de In Motion Support es convertirse en un aliado de negocios para todas aquellas organizaciones que contraten sus servicios.

"Esto es válido tanto para el segmento de pequeñas y medianas empresas, que necesiten un servicio completo de administración de plataforma a un precio razonable y asequible, como también para grandes compañías que requieren complementar lo que tienen, junto con disminuir costos y ser más eficientes", puntualizó el ejecutivo.

Pablo Moreno, gerente general de In Motion Support, agregó que un gran factor diferenciador de esta nueva compañía será la utilización de las mejores prácticas internacionales para la prestación de estos servicios y así asegurarles a sus clientes la optimización de su tiempo para los negocios: "nuestra propuesta es un servicio integral y, desde esa perspectiva, el cliente puede concentrarse por entero en su negocio, obteniendo los ahorros de costos y continuidad operacional que su empresa requiera".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia