Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
JP Morgan: Crisis afectará a los mercados "por una década"

lunes, 14 de abril de 2008


Reuters

"Los participantes y los reguladores del mercado se centrarán intensamente en controlar los riesgos que estaban en el epicentro de la crisis", escribieron el lunes en un informe unos analistas de JP Morgan.

Especial: crisis subprime

LONDRES.- La crisis financiera afectará a la estructura y los precios de los mercados al menos por una década, y llevará a un incremento de las capacidades de regulación de los bancos centrales en las áreas donde surgió la turbulencia, dijeron los analistas de JP Morgan.

"Los participantes y los reguladores del mercado se centrarán intensamente en controlar los riesgos que estaban en el epicentro de la crisis", escribieron el lunes en un informe los analistas dirigidos por Jan Loeys y Margaret Cannella.

Esos riesgos incluyen los estándares crediticios de las hipotecas, el apalancamiento del financiamiento de los productos titulizados, y el uso del financiamiento de corto plazo para activos ilíquidos de largo plazo fuera del sector bancario regulado.

Esto cambiará la conducta de los participantes del mercado "al menos por una década", escribieron, en línea con los resultados de crisis anteriores.

"Tuvimos el NASDAQ, tuvimos el LTCM, varias formas de crisis de mercados emergentes en los años ’90, tuvimos la crisis de los bienes raíces de hace 20 años: en la mayoría de esas, el impacto directo sobre la conducta de las partes involucradas duró más de 10 años", dijo Loeys a Reuters en una entrevista telefónica.

"Parece que se requiere una generación para que se olvide el recuerdo y para que vuelvan a cometerse los mismos errores", sostuvo.

Observó, por ejemplo, que los mercados globales de acciones seguían extremadamente baratos bajo todas las mediciones del riesgo, incluso cinco o seis años tras el derrumbe de las puntocom.

Como resultado de esos cambios en el comportamiento, los bancos se tornarán "más grandes, más seguros y un poco menos rentables", pues tendrán más activos en sus hojas de balance, escribieron los analistas.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia