Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Guillermo Cañas, ex 8º del mundo:

"Si 'Nico' plasma su juego, tendrá chances contra Schwartzman"

viernes, 23 de marzo de 2018

Raúl Andrade Benavente
Deportes
El Mercurio

"Willy" analiza el presente del chileno, el partido de hoy contra el argentino y las opciones nacionales en Copa Davis.



G uillermo Cañas es palabra autorizada para hablar de la actualidad del circuito. El campeón del Masters 1000 de Canadá 2002 y finalista en Crandon Park en 2007 se estableció en Miami tras su retiro y montó su academia, en la que tuvo a Nicolás Jarry en su adolescencia.

"No alcancé a verlo el miércoles, pero me contaron que está jugando un gran tenis. Yo pude ver sus buenas semanas en Brasil por televisión", explica "Willy" a "El Mercurio".

-¿Cómo ha visto el progreso de Jarry?

"'Nico' tiene un potencial para seguir subiendo y no me sorprende lo que ha conseguido. Su gran servicio lo está ayudando y es un jugador que constantemente está buscando dominar el punto".

-¿Cómo visualiza este nuevo partido contra Diego Schwartzman?

"Yo creo que 'Nico' siempre tendrá chances de ganar. Con las condiciones que tiene, si juega bien y saca bien, tendrá chances de ganarle a la mayoría. Por el otro lado, claro, está 'Peque', que está teniendo sus mejores resultados con un gran tenis y viene con confianza, pero la verdad, yo creo que tiene chances si puede plasmar su juego. Por lo menos tiene grandes posibilidades de hacerle daño, no sé si de ganar, eso es relativo ante un top 20. Hay que ver si Diego está sólido, si devuelve bien, porque eso complicará a Jarry. Va ser un partido lindo para él, porque podrá ver de nuevo cómo se desempeña".

-¿Por dónde le puede hacer daño Nicolás?

"Tiene que basarse en su saque. Si él mantiene la regularidad todo el tiempo, también le pondrá presión al otro cuando sirva. Tiene que mantener su juego, mandar cada vez que tenga la posibilidad y controlar la cancha. En suma, seguir demostrando que está jugando a un gran nivel".

-¿Y cómo ve la serie de Copa Davis de abril?

"Va ser una serie complicada, como cualquier clásico sudamericano, pero sinceramente Argentina es favorita".

-¿Chile debe enfocarse en el dobles?

"Es que Chile tampoco tiene muchas opciones, no tiene la variedad de tenistas que solía tener. Va a depender de cómo esté Jarry y que los demás lo hagan lo mejor posible".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia