Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
La chilena pelea esta noche ante la venezolana Carolina Álvarez, luego de casi tres años de inactividad:

Los retos de la nueva "Krespita" en su regreso

viernes, 23 de marzo de 2018

Guillermo Cancino O.
Deportes
El Mercurio

Carolina Rodríguez inicia un camino que tiene como meta recuperar el título de la categoría gallo de la FIB. Técnicos nacionales desmenuzan el estilo de la boxeadora santiaguina, quien, según los expertos, debe tener cuidado con la ansiedad y no bajar tanto la guardia en este nuevo ciclo.



Luego de 994 días, Carolina Rodríguez regresa a la acción. Tras la pausa por el embarazo y nacimiento de su hija Megan, la boxeadora nacional pelea esta noche ante la venezolana Carolina Álvarez (13 victorias, 8 derrotas y 4 empates), en el inicio de un camino que tiene como meta recuperar el cinturón de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo, hoy en manos de la argentina Cecilia Román.

A casi tres años de su último combate, la santiaguina regresa a las cuerdas con dos novedades: Johan Carter estará en su esquina tras el distanciamiento con Claudio Pardo -ex entrenador y padre de su hija- y con un apodo modificado. Pide que la llamen "Krespita". "La 'K' atrae las buenas energías y la buena comunicación, así que por eso fue el cambio de 'C' a 'K'", dice.

¿Qué se puede esperar en el retorno de la chilena? "Dicen que las segundas partes nunca son tan buenas, pero se ve que Carolina ha trabajado muy bien la parte física, ya que con el paso del tiempo la velocidad de los golpes y reflejos empiezan a disminuir. Debe estar atenta a los contragolpes y aprovechar la distancia", dice Iván Corral, entrenador de boxeo con casi medio siglo de experiencia.

En tanto, Mariano Cayo, quien dirige a Miguel "Aguja" González, señala: "'Krespita' tiene un estilo demoledor; o sea, maneja los golpes a corta y larga distancia, yendo al choque. Pero ojo: eso hace que quede expuesta a las contras y su rival puede aprovecharlo. Espero que haya fortalecido su pegada y que no baje tanto las manos a la hora de defenderse. No puede jugar con el exceso de confianza".

Finalmente, Israel Nahuel, técnico de Cristián Salas -dueño del cinturón latino plata del Consejo Mundial de Boxeo- cierra: "Después de tanto tiempo sin batallas, la ansiedad puede jugarle en contra a la chilena. Espero que esté calmada y que sepa pelear con la mente y luego con el cuerpo", finaliza Nahuel.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia