Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Según un estudio de Kawésqar Lab:

Crecen usuarios que compran verduras y frutas por internet

miércoles, 21 de marzo de 2018

I. Barberis
Economía y Negocios
El Mercurio

Tiendas de menor tamaño están ganando cada vez más terreno en este segmento.



Los chilenos se están atreviendo más en sus compras por internet. Así lo deja en evidencia un estudio elaborado por la firma de research estratégico especializada en retail , Kawésqar Lab, que muestra que 6% de los residentes en el Gran Santiago compraron verduras y frutas por e-commerce durante el lapso septiembre-noviembre del año pasado.

Según detalla el informe -que consideró las preferencias de hombres y mujeres de entre 18 y 55 años de la Región Metropolitana con acceso a internet-, las tiendas de menor tamaño, que están disponibles en plataformas online y que están en ferias o tienen un local, están ganando cada vez más terreno en este segmento. Esto se evidencia en que el 23% de los consumidores afirma haber utilizado para el período analizado como su canal de compra fijo para ambos productos el portal Cornershop. Por su parte, el restante señala haber usado plataformas online de supermercados tradicionales o tiendas de menor tamaño, como laVegaDelivery.cl, Delatierra.cl, Vasma.cl y Alberto Gonzalez Frutas y Verduras.

"Si bien la principal compra e-commerce en la categoría alimentación son los supermercados, existe una tendencia de compras de frutas y verduras de manera online ", señalan desde Kawésqar Lab, donde agregan que quienes más compran estos productos son "mujeres de nivel socioeconómico C1 y C2, que tienen entre 38 y 55 años (Generación X), donde el uso del tiempo es clave y el e-commerce se los facilita".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia