Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Ex director del Transantiago: Declarar desierta la licitación es la decisión correcta

martes, 20 de marzo de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El ex coordinador del sistema entre 2010 y 2011, fue crítico con las autoridades anteriores del Ministerio de Transportes por la serie de fallas.

El ex director del Transantiago, Raimundo Cruzat señaló que declarar desierta la licitación de Transantiago es la decisión correcta.

El ex coordinador del sistema entre 2010 y 2011, fue crítico con las autoridades anteriores del Ministerio de Transportes por la serie de fallas.

El proceso de inició el 2015, pero las bases de licitación se ingresaron el 2017, se retiraron dos veces para corregir, en octubre se toma razón de las bases y se inicia el proceso, en marzo la licitación se suspende por decisión del TDLC y ahora el nuevo gobierno opta por no continuar con el proceso.

"A todas esas fechas se suma que los "aspectos esenciales" ni nombraban la palabra `evasión`. Tampoco había un mecanismo para expropiar terminales, lo que es clave para la competitividad. Además, hubo 3 encargados de la licitación en el proceso", enfatizó.

"Declarar desierta la licitación de Transantiago es la decisión correcta. Seguir adelante con el proceso anterior era poner en riesgo la calidad y la sostenibilidad del sistema en el mediano plazo", señaló a través de su cuenta de Twitter.

A esto agregó que "las bases de licitación que se acaba de declarar desierta tuvieron que retirarse dos veces de la Contraloría por errores a menos de 6 meses de tener que adjudicarla", agregó.

"La licitación que se acaba de declarar desierta pagaba más a los concesionarios por recorrer la ciudad que por llevar a la gente, lo que no sólo va en contra de lo que se espera de un servicio de buses, sino que además ya sabemos que no funcionó en Santiago", añadió Cruzat.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia