Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
En reunión con Presidente Piñera:

Maya Fernández pide apurar proyecto de identidad de género

martes, 20 de marzo de 2018


Nacional
El Mercurio




La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), pidió al Ejecutivo acelerar la tramitación del proyecto de ley de identidad de género, iniciativa a la cual el gobierno le quitó la suma urgencia que tenía, dejándolo únicamente en urgencia simple.

"Le planteamos al Presidente la necesidad de que el proyecto de identidad de género, que ya está en sus últimos trámites, salga a la luz lo antes posible. Hay diferencias, que se verán en la comisión mixta, pero todos estamos de acuerdo en que tenemos que avanzar", planteó la diputada socialista.

Nueva Constitución

Otro de los temas que se abordaron en la reunión, que duró alrededor de una hora y media, fue el proyecto de nueva Constitución, sobre el cual Fernández comentó que "para muchos de nosotros es un tema vital".

En relación a esto, el gobierno comentó hace unos días su decisión de no prosperar en el proyecto, principalmente porque era un texto "improvisado", según dijo el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Además, la parlamentaria comentó que entregaron su apoyo al equipo jurídico que está en La Haya, catalogando el tema como "muy importante".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia