Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El equipo europeo enfrentará a la Roja y a Rumania en su preparación para la cita planetaria:

Suecia, el "matagigantes" que recibe a Chile sin su figura: Zlatan Ibrahimovic

martes, 20 de marzo de 2018

Paolo Giovo R.
Deportes
El Mercurio

En su ruta hacia la Copa del Mundo, la selección escandinava dejó a Holanda e Italia sin Mundial. El goleador histórico de los amarillos se resta, por ahora. Mientras, la discusión sigue: ¿Jugará "Ibra" su tercera y última Copa en Rusia 2018?



Z latan Ibrahimovic no juega desde el 26 de diciembre pasado, cuando actuó un tiempo en el empate del Manchester United con el Burnley por la Premier League (2-2). En ese partido, el astro sueco se resintió de su rodilla derecha (tuvo un corte de ligamentos cruzados), que lo tuvo tres meses en el dique seco y sin siquiera asomar como probable de la selección escandinava, luego de su renuncia al combinado de su país tras disputar la Eurocopa 2016.

Sin embargo, Ibrahimovic volvió a los entrenamientos la semana pasada y resucitó la posibilidad de que el goleador histórico de Suecia (62 tantos) pueda disputar su tercer mundial con la selección "vikinga", tras sumar algunos minutos en Japón-Surcorea 2002 y una ronda completa en Alemania 2006.

"Si los jugadores cambian de idea, deben hacérmelo saber. Respeto su decisión, la cuestión está cerrada para mí", afirmó el DT Janne Andersson, al presentar la lista para el duelo preparatorio contra Chile, sin Ibrahimovic entre los convocados.

"Primero tengo que jugar de forma regular y sentir que soy el que era", dijo "Ibra".

Suecia dejó fuera de la máxima cita planetaria a Holanda en su grupo y a Italia en el repechaje. Ahora integra el grupo F del Mundial junto al campeón del mundo, Alemania; México y Corea del Sur.

Los suecos cuentan en su plantel con Victor Lindelof, compañero de Alexis Sánchez en Manchester United. Su compañero en la zaga es Andreas Granqvist, capitán de Suecia en la ausencia de Zlatan. El defensor del Krasnodar ruso derrocha carácter y temperamento en la zaga: fue clave en los partidos de la clasificación frente a los italianos.

El marcador izquierdo Filip Helander es inamovible en la oncena del Bologna, donde juega el chileno Erick Pulgar. Otra pieza rossoblu es Emil Krafth, quien ha participado en 11 partidos de la Serie A esta temporada.

Lo mismo John Guidetti . Su estadía en el Celta de Vigo -entre 2015 y 2018- lo hizo compartir con el "Tucu" Hernández, Marcelo Díaz y Fabián Orellana. Ahora es coequipo de Guillermo Maripán en el Alavés.

'' Chile es una potencia del fútbol actual, que no va al Mundial por diferencia de goles. Será un partido duro". JANNE ANDERSON, DT de Suecia.

13 DE LOS FUTBOLISTAS SUECOS JUEGAN EN LAS LIGAS TOP DE EUROPA (4 EN INGLATERRA, 3 EN FRANCIA E ITALIA, 2 EN ALEMANA Y 1 EN ESPAÑA).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia