Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Gerente de empresa estatal dijo que está en conversaciones con alcalde Sharp:

Puerto de Valparaíso busca declarar como infraestructura portuaria el terminal de pasajeros para evitar su demolición

martes, 20 de marzo de 2018


Nacional
El Mercurio




El gerente general de la Empresa Portuaria de Valparaíso, Gonzalo Davagnino, dijo ayer que declarar como infraestructura portuaria el terminal de pasajeros de cruceros permitiría sortear los problemas legales que originó el fallo de la Corte Suprema, la que, al pronunciarse sobre un reclamo de ilegalidad del proyecto Mall Barón, anuló en diciembre pasado su permiso de construcción.

El viernes pasado, el abogado de Defendamos la Ciudad, Rodrigo Avendaño, presentó un escrito a la Corte de Valparaíso en que pide que se cumpla esa sentencia. A su juicio, ello exige que el municipio clausure el Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) mientras no se le regularice, adecuándolo a las actuales normas urbanas. Según Avendaño, para eso debería demolerse una parte del recinto y advirtió que si tal regularización no ocurre, pedirá que se demuela en su totalidad.

"El terminal de pasajeros puede tener una figura portuaria, y eso nos permitiría continuar sin ningún problema en temporadas venideras", dijo Davagnino. Expresó que ha hablado con el alcalde Jorge Sharp para acelerar "los permisos que sean necesarios" y que está tranquilo. "No cabe en la cabeza de ningún ciudadano que se vaya a demoler", agregó.

Para la ex directora jurídica municipal, Jeanette Bruna, esa salida es posible, pero compleja.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia