Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Jefes de bancada de oficialismo y oposición siguieron alegatos junto al Presidente Piñera:

FA se margina de cita en La Moneda y PC acusa tardía invitación del Gobierno

martes, 20 de marzo de 2018

J. SOTO y C. CARREÑO
Nacional
El Mercurio

Vocera pidió que en próxima convocatoria no primen "las prioridades de los partidos políticos, las ideologías de cada uno".



El Frente Amplio y el Partido Comunista no estuvieron presentes ayer en la reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y los jefes de bancada de la oposición para seguir desde La Moneda el inicio de los alegatos orales entre Chile y Bolivia.

La ausencia de personeros de ambas colectividades generó molestia en Chile Vamos, por considerar como una mala señal para el país el no proyectar una imagen de unidad en medio del litigio: "Estas son causas que nos debieran unificar a todos", indicó el senador Andrés Allamand (RN).

Desde la DC, el diputado Matías Walker dijo "espero que con la misma facilidad con que algunos se sacan fotos con Evo Morales, que demandó a nuestro país, puedan asistir a una convocatoria que ha hecho el Jefe de Estado", en referencia a las fotografías que se tomaron diputadas del Frente Amplio con el Mandatario boliviano durante el cambio de mando. Mientras que el ex embajador Nelson Hadad dijo que actitudes como las del PC y el Frente Amplio "atentan contra la unidad nacional".

En el Frente Amplio, el diputado Pablo Vidal (RD) y miembro de la comisión de RR.EE. indicó que se recibió una invitación el sábado, tarde, "pero como no hemos tenido la instancia para conversarlo como bancada, decidimos no asistir, porque existe una diversidad de opiniones en el Frente Amplio".

Invitación por WhatsApp

En el Partido Comunista, el diputado jefe de bancada, Daniel Núñez, criticó al Gobierno por haber enviado las invitaciones el domingo por la tarde vía WhatsApp: "Lamentable que usen esta situación para atacar al PC", dijo el parlamentario.

En tanto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, indicó que espera que ambas colectividades se sumen a una próxima convocatoria y dejen de lado las "prioridades de los partidos políticos, las ideologías de cada uno, porque claramente así va a ser muy difícil avanzar".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia