Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Operación dentro de Siria:

Turquía seguirá con ofensiva en zonas kurdas

martes, 20 de marzo de 2018


Internacional
El Mercurio




El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se comprometió ayer a extender en el norte de Siria -frontera con su país- la ofensiva contra las milicias kurdas, anuncio que ocurre un día después de la toma de la ciudad de Afrín.

"Ahora, después (de Afrín), vamos a proseguir este proceso hasta la destrucción total de este corredor formado por Manbij, Ain al Arab (Kobane), Tal Abyad, Ras al Ain y Qamishli", dijo el Mandatario en un discurso en Ankara.

Erdogan afirmó que, si es necesario, hacia el norte de Irak, amenazando con un conflicto más amplio en la guerra civil siria.

Las autoridades turcas han descrito el tramo del norte de Siria bajo control kurdo como un "corredor de terror" en la frontera entre ambos países. Líderes de las Unidades de Protección Popular de Kurdistán (YPG) han dicho que su atención se centra en garantizar los derechos legales y constitucionales de los kurdos sirios.

El gobierno sirio condenó la presencia turca en el norte del país y llamaron al retiro de las tropas, en una carta Naciones Unidas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia