Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Según ranking de UBI Global:

Cuatro aceleradoras chilenas entre las más destacadas del mundo universitario

lunes, 19 de marzo de 2018

P.T.
Innovación
El Mercurio

IncubaUdeC, 3IE de la Federico Santa María, IncubatecUFRO y Chrysalis de la PUCV, fueron galardonadas por el trabajo que realizan al alero de sus respectivas casas de estudios.



Más de 600 incubadoras de 70 países se reunieron en febrero pasado en Toronto en el World Incubation Summit, evento liderado por la organización sueca de apoyo a las startups UBI Global y que destaca a las mejores incubadoras universitarias del mundo con orientación al mundo de los negocios. "Nuestro objetivo es visualizar los grandes logros obtenidos por la comunidad de incubación de negocios. Al destacar el impacto y el rendimiento de estos programas, no solo estamos ayudando a las incubadoras y aceleradoras a ser más eficientes, sino que también estamos ayudando a los funcionarios gubernamentales a desarrollar sus respectivos ecosistemas de innovación", explicó el CEO y cofundador de UBI Global, Ali Amin.

En el caso chileno, fueron cuatro las organizaciones destacadas en el ranking que analizó 259 programas.

Así, en el apartado mejores incubadoras de negocios operadas por una universidad, IncubaUdeC de la Universidad de Concepción se ubicó en el sexto lugar, mientras que el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Técnica Federico Santa María se posicionó en el lugar número 15 de un total de 20 organismos. El primer lugar fue para The SETsquared Partnership, propuesta del Reino Unido que une a las universidades de Bath, Bristol, Exeter, Southampton y Surrey.

En el caso de las incubadoras de negocios asociadas a alguna universidad, IncubatecUFRO, ligada a las Universidad de La Frontera, se quedó con la octava posición, entre 10 organizaciones, siendo el York Entrepreneurship Development Institute (YEDI) de la York University el mejor de la categoría.

Otra aceleradora chilena destacada por el informe fue Chrysalis de la PUCV, organización que recibió un reconocimiento especial debido a sus logros e impactos en comparación a otros actores de América Latina. En total fueron tres las aceleradoras que recibieron este galardón, siendo las otras dos colombianas: la incubadora Campus Nova de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y MacondoLab de la Universidad Simón Bolívar de la misma ciudad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia