Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Bolsa argentina cae golpeada por baja en precios de materias primas

jueves, 10 de abril de 2008


Reuters

El índice líder Merval de Buenos Aires cayó un 0,67% a 2.135,46 puntos, con lo que ha acumulado un alza de un 1,51% en los primeros días de abril.

BUENOS AIRES.- La bolsa argentina cerró en baja el jueves, ante una caída en los precios de las materias primas y de las acciones de Siderar, un día después de que Venezuela anunció la renacionalización de una empresa relacionada con la siderúrgica.

El índice líder Merval de Buenos Aires cayó un 0,67% a 2.135,46 puntos, con lo que ha acumulado un alza de un 1,51% en los primeros días de abril.

"Volvimos a caer de la mano de las materias primas y por persistir el malestar por la nacionalización de (la acería venezolana) Sidor y su efecto hacia Siderar", dijo Mariano Tavelli operador de la firma Tavelli y Compañía.

Siderar, junto con la venezolana Sidor y la mexicana Hylsamex forman el conglomerado Ternium, uno de los mayores productores de acero de América Latina, que es controlado por el grupo industrial argentino Techint.

Las acciones de Siderar cayeron un 0,79% a 25 pesos, mientras que las de la sociedad Tenaris, también controlada por Techint y la principal empresa del mercado argentino, cayeron un 1,75%.

"Los negocios pasan por las ventas debido a tomas de ganancias en Siderar y Tenaris", dijo Diego Zabaleta, operador de la firma Besfamille Sociedad de Bolsa.





 Imprimir Noticia  Enviar Noticia