Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
EE.UU.: Obesidad le costó US$45.000 millones el año pasado al sector privado

jueves, 10 de abril de 2008


Economía y Negocios Online

Un informe explica que en los últimos 30 años la tasa de obesidad se ha duplicado en EE.UU., lo que ha significado aumento en el gasto de las empresas por costos médicos y pérdidas de trabajo.

WASHINGTON.- El 34% de la población estadounidense adulta, es decir los obesos, le significan un desembolso de US$45.000 millones por año al sector privado, según un estudio de The Conference Board.

El informe explica que en los últimos 30 años la tasa de obesidad se ha duplicado en EE.UU., lo que ha significado aumento en el gasto de las empresas por costos médicos y pérdidas de trabajo.

El reporte del centro de estudios también afirma que la obesidad está asociada al 36% del incremento en el gasto de servicios médicos, superando a problemas como el tabaquismo y alcoholismo.

Otra dificultad que relata el estudio es que hay evidencia de que al subir el peso, bajan los salarios, por lo que las empresas también se arriesgan a enfrentar problemas por discriminación.

Según The Conference Board, las compañías deberían involucrar a sus empleados en programas de reducción de peso y de vida saludable, demostrando la importancia de estas acciones.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia