Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Yahoo! probará sistema de publicidad de Google

miércoles, 09 de abril de 2008


Reuters

Yahoo, que se enfrenta a un plazo de tres semanas para alcanzar un acuerdo con Microsoft y que busca una oferta mayor, también está en conversaciones con AOL de Time Warner Inc sobre una potencial asociación, dijo una fuente cercana a las discusiones.

SAN FRANCISCO.- Yahoo Inc dijo hoy miércoles que probará el sistema de avisos en búsquedas de Google Inc, en una medida que puede poner presión al fabricante de software Microsoft para que suba su oferta por la empresa de medios en internet.

Yahoo, que se enfrenta a un plazo de tres semanas para alcanzar un acuerdo con Microsoft y que busca una oferta mayor, también está en conversaciones con AOL de Time Warner Inc sobre una potencial asociación, dijo una fuente cercana a las discusiones.

Los inversionistas apenas reaccionaron a lo que es visto como el último esfuerzo de Yahoo para forzar a Microsoft a elevar una oferta de US$42.000 millones por la compañía.

Las acciones de Yahoo subieron 7 centavos de dólar a 27,77 dólares, las de Microsoft ganaron 14 centavos a 28,89 dólares, y las de Google cayeron un 0,8 por ciento a 464,19 dólares, todas en el Nasdaq.

"Yahoo hizo una movida realmente inteligente. Parecía que Microsoft tenía todas las cartas, ahora Yahoo es al menos capaz de usar esto para hacer que Microsoft tenga que pagar más", dijo el analista de Cowen and Co Jim Friedland.

Un acuerdo con Google ampliaría el flujo de efectivo de Yahoo al reducir su gasto en una tecnología rival y permitirle reorientar el personal y los recursos a su negocio más grande de venta de publicidad gráfica, dijo.

Pero incluso si Yahoo llega a un acuerdo Google, no haría nada por frenar la caída del número de quienes usan su buscador por internet.

Yahoo enfrenta un plazo de tres semanas, anunciado por el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, en una carta a Yahoo del sábado, para aceptar la oferta o correr el riesgo de ver reducida la oferta y enfrentar una batalla de poderes por el directorio.

En la prueba, Yahoo entregará publicidad de Google en sus resultados de búsquedas. La prueba durará hasta dos semanas.

Un portavoz de Google confirmó los planes para la prueba.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia